Transfiere es el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra anualmente en España y muestra quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional. En esta nueva edición, Canadá participará como país invitado, por lo que representantes institucionales y de los ámbitos empresarial e investigador del país acudirán al foro para plantear sus principales retos y oportunidades en clave tecnológica e innovadora.

La PTEA, participará conjuntamente con PROTECMA, PTEPA y PACKNET en el PANEL TEMÁTICO DE BASURAS MARINAS: Prevenir y mitigar la problemática de la basura marina requiere un abordaje multisectorial y multidisciplinar en el que es crucial la colaboración público-privada promovida desde las Plataformas Tecnológicas Españolas y la conjunción de un amplio rango de conocimientos y tecnologías, motivo por el que este panel recogerá el punto de vista de diferentes Plataformas Tecnológicas y entidades. Ademas, en este panel se presentarán 4 proyectos muy vinculados con la eliminación de los microplásticos en el agua y la basura marina.

Desde la PTEA, tenemos la oportunidad de tener como ponente a uno de los socios de nuestra plataforma (DAM-aguas), exponiendo su proyecto denominado FIBERCLEAN, sobre la minimización de microfibras en el ciclo de vida de los productos textiles.

Si desea ver la Agenda del panel, descárgeselo a continuación.