Esta publicación ha surgido como un segundo resultado del proyecto de I+D+i EARSAC (Efecto del regadío con aguas regeneradas sobre los suelos, acuíferos y cultivos) desarrollado, coordinado y financiado por el Grupo Tragsa desde 2011 en cinco zonas piloto de las Islas Baleares. 

Con formato de cuaderno tecnológico, consta de 62 pg. y cinco capítulos sobre efectos del regadío con aguas regeneradas sobre cultivos, suelos, balsas de almacenamiento y acuíferos, finalizando con una serie de conclusiones y recomendaciones prácticas dirigidas especialmente a usuarios finales, como su título indica.

El proyecto de I+D+i EARSAC ha estado financiado desde 2011 por el Grupo Tragsa con la participación de CEBAS-CSIC, Universidad de Islas Baleares (UIB), Dpto. de Biología, Amphos 21, Instituto Biotecnológico de las Islas Baleares (IBIB), etc.

Para descargar el libro, pinche en la siguente imagen:

 

 

ISBN- 978-84-09-18697-6

 

 

La gestión integral del agua de lluvia en entornos humanizados engloba los criterios básicos de diseño para su mejor aprovechamiento bajo las premisas de mejora ambiental, gestión hídrica adecuada, recuperación del ciclo natural del agua y prevención de problemas climáticos.

El proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación dentro del cual se ha desarrollado esta guía (GIAE-EDISOS) ha sido realizado por la Subdirección de Ingeniería y Edificación de Tragsatec en colaboración con el Grupo de Arquitectura Bioclimática de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid bajo la coordinación de la Subdirección de Innovación y Desarrollo de Servicios del Grupo Tragsa.

Para descargar la versión español, pinche en el siguente enlace. 

Para descargar la versión en inglés, pinche aqui.