La consulta pública que ha lanzado la Comisión Europea para implementar el programa LIFE 2021-2027, el cual se centra en fomentar la economía circular, la eficiencia energética y las energías renovables, incluye el nuevo subprograma de transición de energía limpia. Los resultados de la misma se tendrán en cuenta durante la preparación del Programa de Trabajo Plurianual 2021-2024 del programa LIFE. 

La consulta estará abierta hasta el 27 de abril de 2020. 

Además, ha sacado una encuesta con el objetivo de que los ciudadanos interesados y las organizaciones puedan expresar su punto de vista sobre las prioridades, las estrategias y la implementación del Programa de Trabajo Plurianual 2021-2024 del programa LIFE.  

 

A su vez, el infoday que estaba programado para el 30 de abril de 2020, debido a la pandemia del COVID-19, pasa a ser online (Jueves, 30/04/2020, 9:00-18:00).

Las temáticas principales son:

  • Tecnologías y soluciones medioambientales, incluyendo el agua, los residuos, la calidad de aire, el suelo, el bosque y la salud.
  • Adaptación al cambio climático.
  • Mitigación del cambio climático.
  • Conservación y biodiversidad de la naturaleza.
  • Gobernanza e iniciativas de información climática y medioambiental. 

El evento esta abierto para aplicantes potenciales que presenten propuestas de proyectos basados en tecnología verde, protección al medio ambiente, y acción climática. 

Para inscribirse al evento, pinche en la siguiente imagen: