Madrid, 22 de mayo 2019. Colegio de Caminos, Canales y Puertos

Debido al éxito cosechado en las dos anteriores convocatorias, AEDyR llevará a cabo una nueva edición de la Jornada Técnica sobre “NUEVOS MATERIALES, PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA DESALACION Y REUTILIZACIÓN”, el próximo 22 de mayo en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Esta nueva edición se centrará tanto en las novedades técnicas aportadas por  las empresas suministradoras como en la visión de las grandes empresas constructoras y explotadoras, líderes a nivel internacional en el campo de la desalación y reutilización, sobre los materiales y productos utilizados, sus aspectos técnicos y sanitarios y sus experiencias en el  mercado internacional.

En el acto inaugural participará Enrique Lapuente Ojeda, Gerente de la ENTITAT DE SANEJAMENT d´AIGUES de la Comunidad Valenciana  y  Domingo Zarzo, presidente de AEDyR. 

Esta jornada, se estructurará en dos bloques: un primer bloque de presentaciones técnicas por parte de las empresas suministradoras donde se tratarán los siguientes temas:

 

  • Nuevas tendencias e innovaciones en ósmosis inversa: materiales & aplicaciones
  • Sistemas completos de electrificación para plantas de tratamiento de aguas
  • Nuevos materiales para efluentes con alto contenido en sólidos disueltos
  • Técnica y criterios de mantenimiento de bombas centrífugas en desalación
  • Sistemas de desinfección avanzada Wedeco
  • Soluciones innovadoras de ultrafiltración Memcor
  • Optimización de equipos de PRFV para la desalación
  • Sistemas de control y eficiencia en desalación

 

El segundo bloque estará centrado en una interesante mesa redonda moderada por Juan María Sánchez, fundador de Ecoagua,que versará sobre “Gestión de aprovisionamientos en desalación y reutilización: puerta de entrada a la innovación en productos y materiales” y que contará con la participación de Mª José Tomás Sánchez,  Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); Juan Sánchez García, Director de Innovación e Ingeniería del Canal de Isabel II; Ignacio del Rio Marrero, Jefe de Área de Tecnología del Agua (CEDEX) y por parte de ACUAMED participará Mario ArausGozalo, gerente de explotación . Además de la participación de los jefes de compras y de proyectos de las principales empresas: Aqualia, GS Inima, Acciona Agua, Valoriza y Veolia.

Con la asistencia prevista de más de cien expertos, directivos y profesionales del sector, esta jornada se caracterizará, una vez más, por ser el foro más destacado, a nivel nacional, de información, encuentro y debate para los diversos agentes privados y públicos relacionados con la gestión del agua, en especial de la desalación y la reutilización, tal como lo fue la edición anterior, celebrada en Madrid en junio del 2015.

Esta Jornada cuenta con el Patrocinio Oro de: SULZER y WEG y con el Patrocinio Plata de: LG CHEM, TORO EQUIPMENT, XILEM WATER, ARFLU, EVOQUA, TREPOVI, DANFOSS, OMYA, y Patrocinador del Coffee: ACCIONA AGUA y Patrocinador Snack: GS INIMA, así como con la colaboración especial de las revistas/portales más influyentes del sector: FUTURENVIRO, AGUAS RESIDUALES, RETEMA, INTEREMPRESAS, REVISTA PQ, BLOG DEL AGUA y TECNOAQUA.

Desde hoy está abierta la inscripción al evento. Todas las inscripciones que se realicen antes del 29 de abril, se beneficiarán de un descuento.

En el microsite del evento (http://jornadas.aedyr.com/)encontrará de manera pormenorizada toda la información relacionada con la organización de la jornada: convocatoria, programa y  boletín de inscripción.

 

 

Fecha del evento: 22 de mayo 2019

Lugar: Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid

Horario: 9:00 - 18:30