Sistema AZUD, S.A. recibió el pasado 22 de Septiembre en Shanghai el premio “Tigre empresarial” concedido por la Cámara Oficial de Comercio de España en China. El premio es un reconocimiento a la intensa labor desarrollada por AZUD en este país, y a su contribución tecnológica al desarrollo del manejo del agua en el sector industrial chino.

Los Premios “Tigre empresarial” de la Cámara de Comercio de España en China son una plataforma de reconocimiento a la labor desarrollada por empresas e instituciones en el ámbito de las relaciones comerciales, de inversión o de cooperación empresarial entre España y China.

Desde la Plataforma Tecnológica Española del Agua queremos dar la enhorabuena a AZUD por este premio, que pone de manifiesto la importante labor que realizan para contribuir al desarrollo tecnológico del ciclo integral del agua más allá de nuestras fronteras.

20170922 204649

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha diseñado las líneas estratégicas en I+D+i en el sector del agua con la elaboración de un documento, “Idiagua”, que ha contado con la participación activa de la Plataforma Tecnológica Española del Agua y que define los principales ámbitos de innovación e investigación en el ciclo integral del agua, las prioridades del sector y las necesidades para la gestión pública del agua.

El documento, que ya puede consultarse en el portal web del Ministerio (www.magrama.es)marca las pautas a seguir en I+D+i  para  lograr satisfacer las demandas, conseguir y mantener el buen estado de las aguas, mejorar la gestión de las sequías e inundaciones y definir los instrumentos económicos y financieros necesarios para ello.

Consulte la nota de prensa en el siguiente link.

Acceda al documento a través del siguiente enlace.

La Plataforma Tecnológica Española del Agua ha celebrado el pasado 24 de Noviembre una Jornada sobre “Financiación Privada para la I+D+i en el sector del Agua”. El evento se celebró en el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), Paseo de la Castellana, 162, Madrid.

Ya están disponibles las presentaciones, así como la nota de prensa de la que se han hecho eco diversos medios del sector.