Desde la Plataforma Tecnológica Española del Agua estamos comenzando con la preparación de la Cuarta Edición de la Revista IDiAgua.  En esta revista queremos recoger contenidos sobre temas de actualidad que afectan al sector de la I+D+i del agua. Es una ventana para que la actividad de nuestros asociados, vuestra actividad, alcance una mayor visibilidad dando a conocer los proyectos e iniciativas en los que estáis involucrados.           

La temática seleccionada para esta nueva edición está enfocada en el GT4 (TICs, IA, Big Data) con el fin de alinearla con el PERTE del Agua, a propuesta de la Junta Directiva, y su título es la DIGITALIZACIÓN EN LA GESTIÓN DEL CICLO DEL AGUA. La edición recogerá cómo la innovación y la I+D pueden contribuir a adoptar e integrar las tecnologías digitales en el sector del agua, y a mejorar la eficacia del suministro y de los servicios que de él dependen.

La temática de los proyectos a presentar se debe enfocar de manera que posibilite una mayor transcendencia. Por ello proponemos 5 líneas temáticas a considerar, con posibilidades de modificación conforme a los resúmenes recibidos:

  1. Monitoreo, captura e integración de datos, incluido IoT y Big Data
  2. Inteligencia Artificial (Machine-Learning) y analítica de datos
  3. BIM, Digital Twins
  4. Ontología
  5. Otros

Para participar en la revista con un artículo divulgativo sobre un proyecto en el que estéis trabajando, o que haya concluido recientemente con unos resultados destacables, por favor, enviadnos un breve resumen de aprox. 850 caracteres en total (no palabras) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en cuál de las temáticas identificadas se enmarcaría.

Se aceptarán resúmenes hasta el día 22 de julio de 2022, inclusive.

Podéis descargar la plantilla con instrucciones para el formato de los resúmenes y posteriormente de artículos seleccionados, en este link:

PLANTILLA

Los resúmenes recibidos serán revisados por el Comité de Redacción, que evaluará los contenidos y se pondrá en contacto con vosotros para informaros sobre formato y extensión del artículo final para su publicación.

Todos los artículos finales serán revisados por pares por los editores y expertos invitados. Recordamos que, al menos uno de los autores, debe ser miembro de la PTEA.

Esperamos os animéis a participar, quedamos a la espera de vuestros resúmenes! Para cualquier duda o cuestión, contactar a través del correo indicado.