Asamblea general

Es el máximo órgano de gobierno de la PTEA e integra a los socios al corriente de sus obligaciones. Está presidida por el presidente de honor, el presidente honorífico, el presidente. Será coordinada por el Secretario General.

 

Junta directiva

Es el órgano ejecutivo de la PTEA y está formado por un mínimo de seis vocales y un máximo de quince vocales. Uno fijo por cada uno de los siete socios promotores, junto con seis vocales de parte de los socios colaboradores y dos vocales de los socios participantes.

La Junta Directiva está compuesta por las siguientes personas:

Presidente
Antolín Aldonza Moreno
ASAGUA

Vicepresidente
Félix Francés García
IIAMA (Universidad Politécnica de Valencia)

Secretaria
Alicia Andreu Gallego
AICE-ITC (Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas)

Tesorero
José Antonio García Gómez
(Investigador privado)

Vocal

Juan Luis Sobreira Seoane
ITG (Fundación Instituto Tecnológico de Galicia) 

Vocal

Manuel López Hernández
TRAGSA

Vocal
Ignasi Rodriguez-Roda Layret
ICRA (UNIVERSIDAD DE GIRONA)

Vocal

María José Tomás Sánchez 
CDTI

Vocal
María Luisa Serrano Pérez
MAPAMA

 

Comisión permanente

Estará compuesta por el Presidente, el o los Vice-Presidentes, el Tesorero y dos vocales más de la Junta Directiva. 

 

Consejo asesor

Es un Órgano Consultivo de la Junta Directiva de la Asociación. Las decisiones del Consejo Asesor no serán vinculantes para la Junta Directiva.
Estará compuesto por el Presidente de Honor, Presidente Honorífico, ex Presidentes, Socios de Honor de la Asociación y otras personas que la Junta Directiva considere oportuno en cada reunión.

 

Grupos de trabajo

Constituye un nivel clave de la PTEA. El trabajo en los Grupos de trabajo (GT) se desarrolla de forma autónoma, bajo la responsabilidad de las Coordinadores, con la participación de los socios pertenecientes a los Grupos de Trabajo.

Los Coordinadores recaban las contribuciones voluntarias de los interesados, integrando y promoviendo la discusión abierta en los talleres temáticos y de proyectos, hasta alcanzar el consenso o, cuando fuera necesario, la mayoría de los presentes en una determinada discusión.

 

Equipo de gestión

La Junta Directiva podrá nombrar a un Gerente de I+D+i y a un Secretario Técnico (sin retribución), a quienes corresponderán unas determinadas funciones que ejercerán bajo la dependencia inmediata y ateniéndose a las instrucciones de la Junta Directiva. En la anualidad 2015, estas personas son:

Secretario Técnico 
Enrique Fernández Escalante
TRAGSA

Gerente de I+D+i
Araceli García Nombela
TECNIBERIA