Contenido destacado

Iniciativas de I+D+i

JOINT PROGRAMMING INITIATIVES (JPI)

JPI Water

Proporciona el contexto de esta propuesta y esboza los objetivos y las preguntas que hay que responder para hacer frente a los problemas y desafíos a los que se enfrenta el sector del agua en Europa. Más detalles.

JPI FACCE (Food Security, Agriculture and Climate Change)

La iniciativa FACCE-JPI, que fue aprobada en octubre de 2010 por el Consejo Europeo, tiene como objetivo abordar el desafío de proporcionar alimentos suficientes de alta calidad a través de la agricultura sostenible en el contexto del cambio climático y está respaldada por veintiún países europeos. Más detalles.

EUROPEAN INNOVATION PARTNERSHIPS (EIP)

EIP AGUA

Bajo la promoción de la Unión para la Innovación de la Unión Europea, la DG de Medioambiente, en cooperación con la DG de Investigación e Innovación y otra serie de DGs está desarrollando una propuesta para la puesta en marcha de una Asociación para la Innovación Europea en Eficiencia Hídrica. Más detalles.

EIP: Agricultura sostenible

La PTEA ha sido invitada por el CDTI a participar en el desarrollo de la propuesta del gobierno español para la elaboración y puesta en marcha de la Asociación Europea de Innovación sobre Agricultura Productiva y Sostenible. Más detalles.

EIP Smart cities & communities

La asociación propone reunir recursos para proyectos de demostración en energía, transporte y tecnologías de información y la comunicación (TIC) en las zonas urbanas. Las industrias de la energía, el transporte y las TIC están invitadas a trabajar junto con las ciudades para combinar sus tecnologías con el objeto de satisfacer las necesidades de las ciudades. Más detalles.

EIP on raw materials

Con el fin de aumentar la disponibilidad de materias primas para Europa, la Comisión Europea ha propuesto la creación de una asociación europea para la innovación sobre las materias primas. Más detalles >>

PUBLIC-PRIVATE PARTNERSHIPS (PPP)

SPIRE PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP (PPP)

SPIRE - Industria de Procesos sostenible a través de recursos y la eficiencia energética - es la cabecera de una propuesta a la Comisión de la UE en nombre de la Asociación de Recursos y Eficiencia Energética (REP). Más detalles.

Energy Efficient Buildings (E2B) PPP

Se compone de una dotación financiera de mil millones de EUR para impulsar el sector de la construcción, y tiene como objetivo la promoción de tecnologías verdes y el desarrollo de sistemas eficientes de energía y materiales en los edificios nuevos y reformados con el fin de reducir radicalmente su consumo energético y las emisiones de CO2. Más detalles >>

Pie de pagina